sábado, 28 de marzo de 2020


Tareas para hoy

            
Hoy me propongo  ser solo hoy
y ya que la bondad se diluye
apenas aire, apenas risa  
acepto el amparo de tu piel,
mi derrota, mi merma
y el coágulo de vida que nos secuestra.
Acepto caer en mi propio cuerpo,
en la pesadilla de la desnudez.
En el amparo de la casa
en fragmentos que la calle desechó.
Acepto los letales cimientos de la noche,
su frondoso cabello negro.
Acepto la alegría de los cambios, y los juegos del verano.
Acepto la belleza. Es terrible la belleza, pero es bella.
Acepto a los ángeles burlones que me quitan la venda de los ojos.
Acepto mi propio pensamiento, aunque mute y traicione mi pasión. 
Mi mayor tarea es ser solo hoy
no hay truco para ascender esta cuesta diaria
soy una invitada que celebra,
la tarea más grata es abrir ventanas. 





No hay comentarios: